El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) ha brindado servicios de salud a la población salvadoreña, durante las fiestas agostinas, a través de las 160 Unidades Comunitarias de Salud Familiar a nivel nacional.

Ana Jessica Castro, usuaria de los servicios de salud, llegó con su hija a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Candelaria de la Frontera en Santa Ana -este fin de semana- a consulta general, debido a que su hija presentaba síntomas de fiebre. Jessica se mostró satisfecha por la atención brindada por el personal de Fosalud, ya que en días festivos es difícil encontrar un establecimiento habilitado. 

 

“Yo vengo a Fosalud de aquí de Candelaria de la Frontera porque me atienden bien, revisan a los niños y nos dan buena medicina; además voy a pasar consulta yo también porque debo saber si estoy bien para que mi hijo no se enferme” aseguró la usuaria de Fosalud.

 

Por su parte Dinora Martínez, también usuaria de la UCSF de Chalchuapa, aseguró que llega cada mes a la unidad a control por hipertensión, donde le recetan la medicina para mantenerse estable en su enfermedad. La paciente aseguró que la atención que brinda Fosalud es muy buena, tanto así que, cuando la unidad está llena y no tiene tiempo, regresa siempre en horarios Fosalud a su consulta cotidiana. 

 

La atención que ha recibo la población consiste en consulta  de emergencias, medicina general, control infantil, prenatal y puerperal, además se han brindado rehidrataciones orales, orientación en planificación familiar, pequeña cirugías, inyecciones, vacunaciones, curaciones, atención odontológica, atención de pediatría y ginecobstetricia.