El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), ha laborado de forma ininterrumpida durante el Plan Verano 2018, en 187 establecimientos de salud, entre ellas 160 Unidades Comunitarias de Salud Familiar en todo el país, llevando atención en salud a toda la población que lo necesita.

María Antonia Chavarría, usuaria de la Unidad Comunitaria de Salud Familar de Guarjila, Chalatenango, llevó a su hijo a pasar consulta a control de niño sano y agradeció el esfuerzo que Fosalud realiza en atender a los pacientes durante el periodo vacacional.

“Yo vivo aquí en Guarjila, traigo a mi hijo a control de niño sano, me gusta venir el fin de semana porque lo atienden mejor a uno, agradezco a Fosalud, tiene un personal excelente, ellos trabajan cuando todos descansan en vacaciones”. Detalló la usuaria.

Por su parte Dora Dubon de 53 años de edad, originaria de Chalatenango, también aseguro que visita Fosalud porque facilita los servicios y atenciones cuando se necesita.

“Estoy agradecida, realmente la medicina y las atenciones son buenas por parte de Fosalud, nosotros siempre decimos que no hay mejor cosa que nos atiendan cuando tenemos emergencias”. Expresó.

Para lograr esta atención continua durante todo el periodo vacacional, Fosalud pone a disposición 2,426 recursos humanos entre médicos, odontólogos, enfermeras, encargados de farmacia, encargados de archivo, auxiliares de servicio, motoristas y personal administrativo que garantizaran servicios ininterrumpidos de salud a la población salvadoreña.