El Fondo Solidario para la Salud como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra activo para atender a la población salvadoreña en estas vacaciones de Semana Santa.

Para garantizar la atención de emergencias en las playas, ha puesto a disposición de los veraneantes, dos unidades móviles, una ubicada en la Costa del Sol en el departamento de La Paz, y otra en la playa El Majahual, en La Libertad.

“Las atenciones que estamos brindando son emergencias por picaduras de animales marinos, por quemaduras solares. Estamos atendiendo para curaciones, inyecciones. Casos complicados que se nos presenten también los referimos a las Unidades Comunitarias de Salud Familiar y coordinamos servicios de ambulancias”, manifestó la doctora Elizabeth Hasbún, médica de la unidad móvil instalada en El Majahual.

Por su parte el doctor Fabricio Moran, médico de Fosalud, hizo un llamado a la población a tener en cuenta algunas recomendaciones para la época. “Por los golpes de calor, las familias que vienen a la playa deben hidratarse muy bien, además no hay que exponerse a los rayos del sol, lo recomendable es usar bloqueador solar”. Manifestó

La Unidades móviles estarán instaladas desde el sábado 13 de abril y culminarán su servicio el lunes 22 de abril, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.