Para garantizar la atención de emergencias a los salvadoreños que acudan a disfrutar del campo de la Feria en el Estadio Cuscatlán y la feria Consuma en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), el Fondo Solidario para la Salud, FOSALUD, ha instalado dos Unidades Móviles, como parte del dispositivo de prevención y seguridad del sistema de Protección Civil para este período vacacional, en el que participan 49,425 personas.

De acuerdo con la Dra. Blanca Tobar, Coordinadora de las Unidades Móviles de Fosalud, las consultas más comunes durante las festividades están relacionadas a las enfermedades diarreicas y la deshidratación. “Las personas deshidratadas presentan síntomas como resequedad bucal, poca secreción de saliva, sudoración y palidez que son síntomas comunes de la deshidratación. En la Unidad Móvil se estabilizan para que las personas puedan volver a incorporarse y disfrutar de sus vacaciones en la feria”. Manifestó.

Dolores de cabeza también pueden ser síntomas de deshidratación. La mayoría de las personas que se atiende son adultas. Y se recomienda a los padres de familia hidratar constantemente a los niños. “Lo ideal para poder hidratarse bien es el agua, todas las bebidas fortificadas que vienen con ciertos componentes no son adecuados para decir que una persona anda hidratada al tomarse un refresco de estos, sino que lo ideal es consumir agua”, comentó

Las Unidades Móviles de FOSALUD, cuentan con servicio de ambulancia para trasladar a los pacientes con pronósticos complejos y que tengan que ser referidos a los hospitales nacionales del país. Estarán instaladas hasta el próximo lunes 06 de agosto en los horarios de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.