LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidades móviles continúan brindando atención a poblaciones vulnerables

Con el propósito de brindar servicios integrales para las poblaciones vulnerables de municipios con riesgo social, el presidente de la república, Nayib Bukele echó a andar la fase II del Plan Control Territorial, PCT, iniciativa que acerca servicios públicos de diversas carteras del Ejecutivo a los municipios del país.

Esta semana los lugares intervenidos con servicios y programas integrales de salud preventiva y curativa, pasantías, becas educativas, oferta deportiva y cultural, mejoramiento de infraestructura vial, proyectos habitacionales, mejoramiento e instalación de servicios de agua potable, entre otros servicios que fueron puestos a disposición de los habitantes de Las Margaritas, Soyapango; Nueva Concepción, Chalatenango; Ilobasco, Cabañas; Acajutla, Sonsonate y Jiquilisco en Usulutan.

Al respecto, la Dra. Marielos Recinos, directora de la Unidad Comunitaria de Ilobasco, manifestó que mediante el trabajo articulado entre el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), el Ministerio de Salud (Minsal), y los municipios intervenidos se acortan brechas en estos sectores y «logramos mayor cobertura y acercamiento de los servicios de salud a las comunidades rurales y poblaciones más vulnerables”, aseguró

Por su parte, el Lic. Mario Morán, psicólogo del Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones, CPTA, del Fosalud, “se está dando apoyo a las acciones que benefician la salud y bienestar de la población salvadoreña, con servicios de sensibilización y prevención de adicciones a jóvenes en etapa estudiantil, principalmente” manifestó Morán.

En esta misma línea, el Dr. Nelson Montoya, comentó que “estamos muy satisfechos con el recibimiento que nos están dando los habitantes, quienes manifiestan conocer que estos acercamientos a las comunidades son parte de las iniciativas que impulsa el Presidente Nayib Bukele, con el Plan Control Territorial”.

En estas actividades de prevención y promoción se brindan servicios de control de peso y talla, control de presión arterial, consulta médica, vacunaciones, inyecciones, curaciones, consejería en salud sexual y reproductiva (prevención de enfermedades de transmisión sexual y prevención de violencia en todas sus modalidades), odontología, nutrición, psicología. Otros servicios: inhalo terapias y entrega de medicamentos.

Estos servicios son gratuitos y brindados por profesionales y técnicos de la salud, durante los días 9, 10, 11 y 12 de julio respectivamente.

Publicado el 10-07-2019.