El personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) labora con normalidad en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar con horario ampliado  durante fines de semana y días festivos, lo cual permiten atender a la población con consulta médica de primer nivel, atención odontologica, inyecciones, curaciones, controles infantiles y maternos,  entre otros servicios.

Doña María Inés Cardoza, de 85 años de edad, usuaria de los servicios del establecimiento, asegura que visita FOSALUD Zacamil en los fines de semana, porque la atienden y le dan la medicina que necesita. La persona de la tercera edad manifiesta  que es un beneficio para la población los servicios de la institución porque al enfermarse puede llegar cualquier día del año, las 24 horas.

Emocionada doña María comentó “…aquí no me hacen desprecios, yo estoy agradecida porque siempre que vengo me atienden. No vayan a quitar el FOSALUD, que lo mejoren para que estemos más atendido, aquí me dan mis pastillitas para la tensión”, recomendó la señora, que a su lado tiene un bastón con el que se desplaza lentamente.

Hace unos días, las autoridades de la institución anunciaron que las actividades de atención en los establecimientos de salud -en el período de vacaciones- darán inicio del 1 de agosto de 2016 al 7 de agosto. En este periodo trabajarán 46 UCSF de la regiones metropolitana, central y paracentral; mientras que  los días 5, 6 y 7 de agosto el 100% de las UCSF, con horario ampliado por FOSALUD en donde se brindaran los servicios esenciales del primer nivel de atención estarán laborando normalmente.

El Gerente Técnico de la institución, Dr. Celso Castro, hace un llamado a la población para que puedan hacer uso de los servicios que la institución ofrece, durante este periodo vacacional.