El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), junto a unas 20 instituciones del Estado, recibió la Certificación de Estándares de Sitios Web Gubernamentales.

El proyecto busca modernizar los sitios Webs de las instituciones públicas, mediante al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para incrementar su eficacia, el nivel de información pública y servicios ofrecidos a la ciudadanía, buscando un mayor acercamiento con la población, facilitando su participación y promoviendo la transparencia.

En un acto precedido por el Lic. Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones, el Ing. Ricardo Contreras y el Ing. Juan Manuel Ramirios, ambos titulares de la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la Presidencia.

Durante el evento de certificación, el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, expresó que para avanzar en democracia las sociedades necesitan estar debidamente informadas y es obligación de las instituciones proveer niveles de información claros, por lo tanto contar con un gobierno en línea es fundamental.

En el proceso que se realizó de enero a junio, el sitio Web de FOSALUD www.fosalud.gob.sv, renovó su imagen y cumplió con los Estándares recomendados: política y estructura tecnológica; diseño y comunicación; accesibilidad; contenido y Estándares sobre uso y funcionalidad que facilitarán a la ciudadanía un sitio actualizado, amigable, limpio, de fácil navegación, cómodo e intuitivo.