Cerca de 40 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladan a pacientes con COVID-19, fueron sanitizadas a primera hora de la mañana por un equipo especial en las afueras del nuevo Hospital El Salvador

La jornada de sanitización fue supervisada por la Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga, quien estuvo acompañada por el jefe de la UCI del hospital El Salvador, Dr. Manuel Bello y el Dr. Josué Mauricio Delgado, gerente general del SEM.

Gerente de Médicos SEM.

“Como sistema integrado de salud, estamos verificando las acciones de higienización de las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y otras de la red para eliminar los patógenos que existen en estos espacios debido al traslado de pacientes con COVID-19. Nuestro objetivo es cuidar la salud de los pacientes y del personal médico”, expresó la directora.

La funcionaria recordó que luego del traslado de cada paciente, las ambulancias son sanitizadas a fin de garantizar la seguridad del paciente.

La doctora Larreinaga enfatizó en que estas acciones son constantes tanto en los establecimientos de primero, segundo y tercer nivel, como en las ambulancias.

La desinfección de ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) permite trasladar a los pacientes bajo espacios libres de virus y otros patógenos.