Quiero enviar un afectuoso saludo a todo el personal de enfermería, especialmente al que labora en el Fondo Solidario para la Salud, quienes destacan por su compromiso, abnegación y entrega durante los horarios no tradicionales: fines de semana y días festivos en Unidades Comunitarias de Salud Familiar, Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), Sistema de Emergencias Médicas, Oficinas Sanitarias Internacionales, Unidades Móviles, entre otros.

Por su incansable labor, la enfermería es una de las más difíciles profesiones y, al igual que otras carreras, ha venido evolucionando en su rol y su protagonismo en la salud pública de El Salvador, a través de la formación especializada.
Actualmente el personal de enfermería cuenta con conocimientos específicos en administración y finanzas, gestión de  recursos, han demostrado ser excelentes investigadores, que aportan desde su área a la salud pública de El Salvador. Todo, sin dejar de buscar la plena satisfacción del usuario de los servicios de salud.

Bajo la filosofía de mejora continua, el FOSALUD trabaja incansablemente en lograr mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, a nivel social y geográfico. Dando asistencia médica a los privados de libertad, a las comunidades más alejadas, personas con discapacidad, tratando las adicciones, atendiendo las emergencias y previniendo la enfermedad. Son quienes tienen contacto con el usuario en todos ciclos de la atención médica.

Felicitamos al personal de enfermería en su día,  por la ardua tarea realizada y por sus aportes a la salud de El Salvador

Con mucho aprecio y reconocimiento a su labor,

Verónica Villalta
Directora Ejecutiva