El 14 de julio de cada año se conmemora por la Asamblea Legislativa el “día del médico y médica salvadoreña”, como una fecha para que la sociedad reconozca el trabajo de hombres y mujeres que dedican su vida a la medicina.

Por esta razón, el personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) quiere felicitar a todos los médicos y médicas que laboran en el Sistema Nacional de Salud, especialmente al personal de FOSALUD que trabaja en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Unidades Móviles, Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), Clínicas de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV) y demás establecimientos.

Gracias a ustedes y a todo el personal hemos obtenido importantes logros para la consecución de los objetivos del plan quinquenal y avanzamos en el desarrollo y consolidación de nuestra Reforma de Salud, impulsada bajo el liderazgo de nuestra Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjivar.

En el marco del tercer año de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, hemos continuado con paso firme brindando atenciones curativas y preventivas en horario ampliado (nocturnidad y días festivos) y en lugares de difícil acceso, siendo nuestra razón de ser la población más vulnerable.

Seguimos contribuyendo en el fortalecimiento del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con el fin de asegurar la satisfacción de las necesidades de salud de la población más vulnerable.
Agradecemos a nuestro personal su apoyo técnico y calificado en la prevención de enfermedades, adicciones y violencia.

Gracias al profesionalismo con que desarrollar su labor en la red asistencial, miles de salvadoreños tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Desde nuestra gestión, el compromiso es continuar los esfuerzos buscando la mejora continua de los usuarios y usuarias asegurándoles su bienestar.
Felicidades en su día.