En el día del médico y médica salvadoreña, queremos agradecer, reconocer y valorar el trabajo de estos profesionales, especialmente a nuestro personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) quienes están al servicio de la población las veinticuatro horas del día todos los días del año sin importar horarios y celebraciones.
Por ello queremos Felicitar principalmente a quienes trabajan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Unidades Móviles, Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), Clínicas de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV) y demás establecimientos. A ustedes queremos reiterar nuestro reconocimiento por la importante labor en la búsqueda por alcanzar el desarrollo y la consolidación de nuestra Reforma de Salud, impulsada bajo el liderazgo de nuestra Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar con el fin de asegurar la satisfacción de las necesidades de salud de la población más vulnerables.

Finalmente en su día queremos destacar que nuestro el personal médico es una fuerza determinante que impulsa y da sustento a todas nuestras acciones como institución, ya que cumplen su labor de manera ejemplar desde quienes se encuentran en los establecimientos de salud, hasta aquellos que bajo condiciones sumamente complicadas -en ambientes rurales- dan prueba de su compromiso y entereza, llevando la salud y alivio a los rincones más apartados de nuestro país. Todos ellos y ellas sin duda, son quienes hacen grande a nuestro sector salud.

Gracias al profesionalismo con que desarrollar su labor en la red asistencial, miles de salvadoreños tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Continuamos nuestros esfuerzos buscando la mejora continua de los usuarios y usuarias asegurándoles su bienestar.

¡Felicidades en su día!

Verónica Villalta

Directora Ejecutiva de Fosalud