Las imágenes de cientos de salvadoreños caminando por las calles y en sus vehículos que circulan en las redes sociales han disparado las alarmas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual sigue enfatizando a la población, por su salud y su vida, que respete la cuarentena domiciliar.

La comisionada Presidencial, Carolina Recinos, y el ministro de Salud, Francisco Alabí, dieron a conocer en conferencia de prensa la situación actual de la pandemia en el país.

“125 personas se han recuperado del COVID-19, esto es fruto del esfuerzo del personal de Salud y de las medidas que el Presidente Nayib Bukele implementa desde el pasado 16 de enero para prevenir la enfermedad”, destacó la comisionada Recinos.

En tanto, el ministro de Salud explicó que las próximas dos semanas “podemos alcanzar la mayor cantidad de transmisión del virus” y pidió a la población más compromiso para acatar las medidas de prevención y cumplir la cuarentena.

Respecto a cuándo terminará el aislamiento domiciliar, la comisionada sostuvo que “no se puede hablar de eliminar la cuarentena cuando estamos en plena línea de contagio. Si somos rigurosos, vamos a cerrar la posibilidad de que estos (casos positivos) sigan creciendo. Los resultados dirán si se necesita otra prórroga para la cuarentena”, concluyó.

Hasta el 30 de abril El Salvador registró 424 personas positivas de COVID-19, de estas, 125 se han recuperado, 10 han fallecido en la lucha contra la enfermedad y 289 se mantienen activos. Además, a la misma fecha, el Gobierno ha realizado 25,492 pruebas en busca de más casos y hay 185 casos sospechosos.