Fosalud fue creado como una entidad de derecho público, de carácter técnico, de utilidad pública, de duración indefinida y con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena autonomía en el ejercicio de sus funciones, tanto en lo financiero como en lo administrativo y presupuestario, adscrita al Ministerio de Salud.

El Fondo solidario para la Salud (Fosalud), como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), por 15 años ha brindado servicios de salud en el primer nivel de atención y en centros especializados.

El trabajo que realiza la presente Administración va en sintonía con líneas estratégicas del Plan Cuscatlán, cuyo objetivo es garantizar el aumento progresivo de la cobertura y el acceso universal a la salud, con equidad. Para lograr dicho objetivo, una de las principales acciones que se han desarrollado está enfocada en fortalecer las estrategias de promoción y educación de la salud, prevención de la enfermedad, curación y rehabilitación de la persona que sufre un daño a su salud.

Para dar asistencia médica a toda la población salvadoreña que lo requiera. Fosalud, a través de la Gerencia Técnica, desarrolla su quehacer mediante 219 establecimientos