El presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, felicitó el reconocimiento obtenido por la directora del Fondo Solidario para la Salud, Fosalud, Verónica Villalta, en la entrega de Premios al Control Mundial del Tabaco de Bloomberg Philantropies y a la Dra. María Isabel Rodríguez, por el diploma “El desplazamiento académico en la construcción del pensamiento en las ciencias médicas”.

El prestigio alcanzado por mujeres salvadoreñas a nivel internacional en promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida fue reconocido por el mandatario, al felicitar a la doctora María Isabel Rodríguez y a Verónica Villalta, directora de Fosalud.

Para el jefe de Estado salvadoreño, nada fue más simbólico en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que premiar una vida de larga trayectoria con logros y reconocimientos por el trabajo humanitario y científico, de la doctora Rodríguez, ahora condecorada por la Real Academia Nacional de Medicina de España.

De similar relevancia y meritoria también de la felicitación del presidente Sánchez Cerén, resultó el reconocimiento a la directora de Fosalud, Verónica Villalta, en la entrega de Premios al Control Mundial del Tabaco de Bloomberg Philantropies, por su destacado trabajo para la protección a las personas del humo de tabaco.

FOSALUD fue premiado en la ceremonia de la 17 Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud, realizada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La distinción otorgada refleja los esfuerzos por implementar y hacer cumplir ambientes libres de humo en lugares públicos, como establece la Ley para el Control del Tabaco diseñada por FOSALUD para proteger a las personas y generar cambios en la cultura de consumo del tabaco.

Al recibir el reconocimiento Verónica Villalta expresó: “Nuestra experiencia en el control de tabaco es una historia de lucha y valentía que se ha fortalecido en los últimos 8 años. Como salvadoreños, hemos priorizado el derecho a la salud por encima de los intereses económicos y comerciales de la industria tabacalera”.