El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén y la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Verónica Villalta, entregaron 15 ambulancias completamente equipadas con moderna tecnología, que permitirán brindar servicios de salud eficientes, más accesibles y de mejor calidad a la población usuaria del Sistema de Emergencia Medicas (SEM) y de la red de salud pública.

Esta nueva flota de ambulancias sustituirá a las que deben ser reemplazadas por su estado de deterioro y 11 de ellas son fruto de una inversión 1.2 millones de dólares que FOSALUD ha realizo este año y que beneficiará a más de 2 millones de personas con el traslado de pacientes desde el lugar de la emergencia o desde las Unidades Comunitarias de Salud Familiar hacia los principales hospitales del país.

Las Unidades Comunitarias de Salud Familiar beneficiadas son Atiquizaya (Ahuchapán), San Luis Talpa (La Paz), La Palma (Chalatenango), Anamoros (La Unión) y Rancho Quemado (Morazán).

Las nuevas ambulancias además fortalecerán la atención pre-hospitalaria que FOSALUD brinda, a través del SEM en Monserrat, Soyapango, Zacamil y Santa Tecla, permitiendo brindar un servicio más eficiente, moderno, ágil, accesible y de la mejor calidad para una atención especializada a los pacientes.

Durante el acto de entrega las autoridades agradecieron las gestiones de la embajadora de El Salvador en Japón, Martha Zelayandía Cisneros, quien, gracias a la cooperación de la Asociación de Bomberos de Japón, del señor Koichiro Hara, presidente de la empresa Fulltime System y la empresa naviera K-line, hicieron posible la donación de 4 de las 15 ambulancias entregadas que vendrán a fortalecer la atención de emergencias que brinda el personal del SEM.

De igual manera, fue entregada una nueva flota de 10 vehículos valorados en $400 mil dólares, que permitirán incrementar el apoyo logístico para la movilización de personal médico que realizan jornadas móviles con las poblaciones más vulnerables que residen en zonas de difícil acceso.

“La entrega de esta nueva flota de 15 ambulancias y 10 vehículos refleja el compromiso de esta administración por garantizar la salud y el bienestar de los salvadoreños, ahora el país cuenta con ambulancias de moderna tecnología y personal calificado que fortalecerán los servicios médicos y contribuirán a salvar muchas vidas”. Expresó la directora de FOSALUD.

Con la entrega de esta nueva flota de ambulancias FOSALUD consolida un total de 76 ambulancias que funcionan en todo el territorio nacional, las cuales realizan alrededor de 72 mil traslados al año.