Jóvenes, entre 14 y 17 años, son algunos de los principales beneficiarios de las jornadas médicas y odontológicas que el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) desarrolla en distintos partes de El Salvador.

Sólo en el último año, el personal Fosalud realizó alrededor de 14 jornadas que beneficiaron a más de 2 mil estudiantes de los centros escolares Cantón Santa Teresa (La Libertad); Tránsito Cienfuegos (Santa Ana); California (Usulután); Cantón San Francisco (San Miguel); entre otros sectores.

 

Entre las atenciones más demandadas por las y los jóvenes se encuentra la atención odontológica, mediante la cual se benefició a 1,451 adolescentes, a los que se les realizaron limpiezas dentales, rellenos, sellantes, extracciones y consejería para el cuidado de su salud bucal.

 

Otro de los servicios ofrecidos a la población estudiantil -como parte de la campaña “qué comen nuestros hijos” impulsada por Fosalud- ha sido las consultas y consejerías nutricionales, por medio de las cuales se evalúa el peso y talla de cada persona y se brinda asesoría sobre cómo mantener una buena salud a través de la adopción de hábitos saludables y la sana alimentación.

 

La última jornada destinada a beneficiar a población estudiantil se realizó en San Juan Opico, La Libertad, donde se brindó atención odontológica a 60 estudiantes del Instituto Nacional de San Juan Opico y  del Centro Escolar Católico San Juan Bosco.

 

 “A mi me pareció muy bien porque así nos ayuda a tener mejor los dientes,

Muy bien porque nos beneficia a nosotros como ciudadanos”

Alfredo Quiñonez

Instituto Nacional de San Juan Opico

 

“Así creo que nos podemos cuidar un poco más la boca…

si porque podemos tener una bonita sonrisa”

Centro Escolar Católico San Juan Bosco

Karen Escobar

 

“A nosotros los estudiantes nos favorece bastante …El doctor súper amable, medio consejos para mantener mis dientes limpios”

Alejandra Martínez

Instituto Nacional de San Juan Opico