El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) inicio –pasado el 8 de abril- su plan vacacional de Semana Santa 2017, el cual tiene como objetivo garantizar a la población la atención continua de los servicios de salud, en el primer nivel de atención, hasta el final de las vacaciones.

En un recorrido por las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) en varias zonas del país, se constató que los establecimientos apoyados por la institución se encuentra abastecido con medicamentos y todos los insumos necesarios para atender a la población, incluso en situaciones de emergencias correspondientes a su nivel de atención.

Solo en los primeros días de la vacación, hasta el 11 de abril, el personal de Fosalud ha brindado 28,498 consultas (64%)  de las 44, 867 que registra todo el sistema. El resto de las consultas las han proporcionado el MINSAL y que equivale al 14% (6,454), el ISSS con el 22% (9,681), COSAM con el 1% (234). Las principales causas de consulta de la población son las infecciones respiratorias agudas y diarreas.

Un equipo de técnicos del Fosalud seguirá trabajando, a través de visitar de verificación a los establecimientos, a nivel nacional, para garantizar los servicios de salud a la población durante esta vacación.