LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal es especializado en uso de ventiladores artificiales

A fin de asistir y garantizar la respiración de los pacientes en estado crítico que requieren ventilación mecánica mientras son trasladados en ambulancias a un centro médico, las autoridades de Fosalud promovieron una serie de capacitaciones para el personal médico del Sistema de Emergencias Médicas.

Debido al nivel de complejidad y tecnológico de los respiradores artificiales de transporte que fueron instalados en algunas de nuestras ambulancias, era imprescindible que el personal recibiera una adecuada y pertinente capacitación.

“Tras la emergencia sanitaria que se afronta y que pone en riesgo la vida de quienes son víctimas del Covid-19, el respirador artificial de transporte se convierte en una herramienta vital para mantener con vida a un paciente”, expresó la Directora ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga.

En días anteriores, la Dra. Larreinaga, en compañía del Gerente Técnico, Dr. José Ángel Portillo, recibieron esta dotación de ventiladores portátiles de manos del Coordinador del Sistema de Emergencias Médicas, Dr. Carlos Orellana.

Los aparatos fueron instalados y se encuentran en servicio para fortalecer la atención que se brinda a los usuarios.

Los ventiladores mecánicos, además de mantener la función respiratoria del paciente, pueden leer la oximetría de pulso, son aparatos de resistencia a caídas.

Publicado el 23-07-2020.