En un ambiente de patriotismo y democracia, el personal administrativo y de almacenes FOSALUD reafirmaron su compromiso en la construcción de la paz social al sumarse a la campaña Soy Paz, iniciativa organizada por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de la Secretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción, como parte de las actividades del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz que se celebrará el próximo 16 de enero de 2017.

La Directora Ejecutiva de FOSALUD,  Verónica Villalta, manifestó que el fin del conflicto Armado en El Salvador, significó el inicio de un proceso de paz y reconciliación, basado en el respeto a los derechos humanos y que no debemos olvidar las causas que dieron origen a la guerra que se encuentran principalmente en la desigualdad económica y social, y la enorme represión generalizada y militarizada de los reclamos sociales y populares; lo que llevó a El Salvador a 12 años de enfrentamiento entre la Fuerza Armada y la Ejercito Revolucionario.

De igual manera, la funcionaria expresó que a partir de los Acuerdos de Paz, el país ha avanzado en materia de salud, educación, en el respeto a los derechos humanos, el derecho a la participación social y la libertad de expresión. “Con la llegada del primer gobierno de izquierda estos procesos se han acelerado, a través de la Reforma de Salud, el Sistema de Protección Social Universal, la aprobación de leyes que aceleran el camino de nuestra sociedad hacia una sociedad con una democracia más sólida, donde cada ciudadano puede expresar libremente sus opiniones y quejas, este es un privilegio que se ha ganado gracias a la lucha inquebrantable de cientos de personas”, manifestó.

Como parte del ejercicio de participación ciudadana, la Directora Ejecutiva invitó a la firma del libro de los acuerdos de paz, haciendo el llamado a asumir el reto y a jugar el rol que corresponda desde cada una de las áreas de acción de la ciudadanía. “Ser mejores vecinos, mejores compañeros de trabajo, mejores padres y madres, mejores hijos e hijas, mejores ciudadanos y ciudadanas. Cada una de nuestras acciones pacificas contribuye en gran manera a la construcción de una sociedad más solidaria, más armoniosa” puntualizo.

Al finalizar el evento, el compromiso por edificar una sociedad progresista, justa, solidaria y respetuosa del Estado de derecho fue firmado por más de 125 colaboradores.