Contratación de médico/a en atención de emergencias 

Tipo: Convocatoria Mixta

Contratación: permanente

Vacantes: 1
Salario: $1,116.82
Ubicación: San Salvador. Esta plaza es para laborar en Sistema de Emergencias Médicas, Base Operativa Monserrat.

Horario: Turnos rotativos de 12 horas, según programación establecida.
Inscripción desde: 24/01/2017

Hasta: 29/01/2017
Misión:

Brindar atención médica de Emergencia Pre Hospitalaria a través de las indicaciones del centro coordinador del Sistema de emergencias médicas en cumplimiento con las guías técnicas de servicios de atención pre-hospitalaria y protocolos de atención, para salvaguardar la vida de la población que solicita la atención medi-ca pre hospitalaria.
Funciones Básicas: -Realizar y coordinar los primeros auxilios básicos y avanzados a través de monitoreo y estabilización de signos vitales, evaluación general del paciente y traslado adecuado a los pacientes, para salvaguardar la vida.
-Atención pre hospitalaria en trauma a través de la estabilización de paciente con equipo adecuado, para facilitar el traslado al hospital y prevenir complicaciones.
-Atención de la mujer embarazada a través de la atención de trabajo de parto y parto y atención inmediata del Recién nacido ante una llamada de emergencia ya sea en el domicilio o en el traslado de la paciente para salvaguardar la salud de ambos.
-Coordinación y manejo del traslado de pacientes con ventilación mecánica adulto y neonatal mediante el chequeo de los signos vitales y manejo de equipo especializado, para salvaguardar la vida de pacientes durante el traslado.
-Realizar triage de gravedad en el sitio del evento, mediante la evaluación del estado general del paciente, para decidir las acciones a realizar en la atención de la emergencia.
-Colaborar en el mantenimiento, limpieza y orden de las ambulancias y las Bases Asistenciales, para evitar contaminación de pacientes y del personal
-Manejo y cuidado del inventario de equipo e instrumental médico, según lineamientos institucionales para que esté disponible en caso que se requiera ante un evento de emergencia.
-Coordinar al personal técnico de turno en la base operativa del sistema de emergencias médicas mediante el control de asistencia, asignaciones específicas, para mejor coordinación del trabajo.
-Coordina evento de emergencia de gran magnitud como terremotos incendios, accidentes con múltiples victimas mediante la asignación de tareas de atención para salvaguardar la vida y prevenir riesgos de los profesionales y las víctimas.
-Realizar acciones administrativas mediante la gestión, dispensación y control de medicamentos, insumos médicos, y de limpieza para mantener abastecidas las unidades.
-Participación en cursos de formación continua según programación definida por el Fosalud para fortalecer conocimientos y capacidades que mejoren la calidad de atención de los usuarios.
-Realizar otras funciones inherentes al cargo que le sean encomendadas por la jefatura inmediata, según planes y objetivos institucionales.
Resultados Principales: Registro de atenciones pre hospitalaria según los protocolos.
Bases operativas y ambulancias equipadas con los insumos y medicamentos necesarios para la atención
Bases operativas y ambulancias limpias y con inventario completo y en buen estado.
Informe de atenciones semanales entregado oportunamente.
Competencias habilidades destrezas conocimientos y fortalecidos
Marco de Referencia: Protocolo de atención pre hospitalaria.
Guía de manejo del material bioinfeccioso
Plan Operativo anual
Reglamento interno de FOSALUD

Postúlate en: http://bit.ly/2j9FtGW

 

Contratación de Médica para Clínicas de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género

Contratación: Permanente

Vacantes: 2

Salario: $1,056.82
Ubicación: San Salvador

Comentario: Esta plaza es para trabajar en Clínicas de Atención Integral a Víctimas de violencia de Género. Se solicita candidatas específicamente del género mujer, debido al tipo de atención a brindar y las funciones que la trabajadora deberá realizar.
Inscripción desde: 24/01/2017
Hasta: 30/01/2017

Horario: administrativo

Misión: Brindar atención médica a las personas que han sufrido violencia basada en género a través de la asistencia médica especializada teniendo en cuenta la normativa jurídica vigente para contribuir a la mejoría del calidad de vida de las usuarias /os.
Funciones Básicas: Brindar atención médica especializada a las víctimas de violencia de genero a través de la consulta médica oportuna con calidad y calidez para contribuir a su proceso de recuperación.
Coordinación con otras instituciones a través de la gestión administrativa para realizar acciones de prevención en conjunto.
Realizar referencias oportunas de las usuarias a través del formulario de referencia retorno e interconsulta para dar una atención integral e integrada.
Realizan acciones de cuidados de enfermería por medio de la preparación pacientes e instrumentales para dar una atención integral.
Adecuado manejo de material bioinfeccioso trasladándolo a las UCSF cercanas para evitar la contaminación del medio ambiente.
Realizar registro, codificación y reporte de la consulta médica a través del adecuado llenado del registro diario de consulta y el tabulador mensual de consulta, para generar datos de análisis estadístico nacional.
Brindar educación en salud a través de consejerías y charlas en temáticas relacionadas a la salud sexual y reproductiva, violencia de género, entre otras; para mejorar los estilos de vida de las usuarias/os.
Gestión, abastecimiento, dispensación y control de los medicamentos e insumos médicos a través del llenado de formulario de consumo de medicamentos y hoja de transferencias, para proporcionar tratamientos farmacológicos a las usuarias/os.
Promoción de los servicios de las clínicas de violencia a través de las visitas a las instituciones cercanas que brindan atención en salud para fomentar las referencias y acciones en conjunto.
Atención médica oportuna a las víctimas de violencia sexual proporcionando el tratamiento profiláctico para la infección de transmisión sexual y el embarazo no deseado, así como la referencia oportuna para evitar deterioro físico y mental de la víctima.
Dar aviso de casos de violencia que sean constitutivos de delitos, a través de un oficio, llamada o correo electrónico a la institución competente para que el caso sea investigado.
Apoyo en salud a los usuarios de las unidades internas de las instituciones donde funcionan las clínicas de violencia, a través de la atención médica como por ejemplo; casas de resguardo, visitas domiciliares, salas de audiencias, ludotecas, bartolinas de órganos judiciales etc,para mejorar las condiciones de salud de los usuarios/as.
Brindar atenciones de emergencias en situaciones que comprometan la vida a la usuaria de los órganos judiciales a través de la consulta y referencia
Resultados Principales: Registro de atención médica integral a usuarias/os víctimas de violencia de género.
Informe de acciones coordinadas en conjunto con otras instituciones.
Informe mensual de actividades en salud correctamente codificados.
Marco de Referencia: Ley especial integral para vida libre de violencia para las mujeres
Ley de igual equidad y erradicación de la discriminación contra la mujer
Manual de procesos de Las unidades de atención integral
Convenio suscritos entre FOSALUD y Sector Justicia
Clasificación internacional de enfermedades
Guía de profilaxis post exposición
Lineamientos de violencia en todo el ciclo de la vida
Norma de ESDOMED
Lineamientos de referencia retorno e interconsulta
Reglamento interno de FOSALUD
Código de familia
Ley especial para la atención integral para la niñez y adolescencia.
Ley de protección a víctimas y testigos
Ley de deberes y derechos de los pacientes y prestadores de servicios de salud

Postúlate en: http://bit.ly/2jVg1sI