Alrededor de 70 choferes, quienes laboran en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), fueron beneficiados con una jornada educativa y de evaluación nutricional.

La actividad forma parte de las intervenciones enmarcadas en el programa para la promoción de hábitos saludables que Fosalud desarrolla a fin de reducir el impacto de este tipo de padecimientos en la población, especialmente en aquella que está mayormente expuesta a factores de riesgo, entre los que se encuentra la inactividad física, la cual propicia cambios metabólicos y fisiológicos que aumentan el riesgo de padecer una enfermedad. Se añade también a los factores de riesgo las dietas malsanas –incluyendo la ingesta excesiva de sal- el consumo de tabaco y  alcohol.

En la actividad se realizó la toma de peso y talla a cada uno de los asistentes; se realizó una evaluación médica y consejería por parte de una nutricionista, sobre aspectos del cuidado de la salud que pueden ser utilizados y aplicados en la vida cotidiana y en concordancia con el tipo de trabajo que realiza el personal del SITRAMSS, haciendo énfasis y creando conciencia sobre el papel de la alimentación en la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles,  (ECNT), como son la diabetes mellitus, hipertensión, insuficiencia renal, entre otras.

Según datos del Ministerio de Salud, en 2015, las enfermedades no transmisibles representaron el 24,2% de las causas de muerte.