El donativo fue realizado por la fundación Jerusalén y consta de medicamentos del cuadro básico y medicamentos carentes en el sistema de salud, entre ellos se encuentran fármacos para el tratamiento del cáncer y enfermedades metabólicas.

Los medicamentos entregados hoy a la ministra de salud, Ana Orellana Bendeck, serán distribuidos en los establecimientos de salud a nivel nacional para fortalecer la atención brindada a los usuarios por parte de esta cartera de Estado.

La ministra, quien verificó el lote de medicamentos, aseguró que estos cuentan con el aval del equipo técnico que la acompañó. Además, agradeció a la fundación por su «gesto humanitario», y expresó también que esperan «que otras organizaciones nacionales se unan a la causa para proteger la salud del pueblo salvadoreño».

La titular de salud reiteró que la administración del presidente Nayib Bukele velará por brindar a la población medicamentos de calidad y que estén en el listado oficial del Ministerio de Salud.

Por su parte la directora de comunicaciones de fundación Jerusalén, Maribel Ventura, manifestó su agrado por trabajar junto al gobierno para beneficio de las familias salvadoreñas.