Diez adolescentes y dos adultos finalizaron de forma satisfactoria su periodo de cuarentena en un centro especializado ubicado en San Salvador, bajo la atención del personal del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, además del Ministerio de Salud.

Los jóvenes que concluyeron la cuarentena oscilan entre los 13 y 17 años. El Despacho de la Primera Dama proporcionó al grupo dos educadores para su cuidado, adicionales al personal especializado de Salud que se encuentra en las instalaciones.

Los adultos junto a los menores de edad llegaron al centro a principios de abril. Se les realizó pruebas para detectar COVID-19; un análisis reciente confirmó que no estaban contagiados con la enfermedad. Todos continuarán con la cuarentena en sus casas.

Durante la emergencia por la pandemia, el Despacho de la Primera Dama ha brindado atención a 456 personas en 13 centros especializados de cuarentena a nivel nacional, donde se alberga a menores de edad, embarazadas y personas de la tercera edad.

Actualmente, existen 89 centros de contención en todo el país, donde se encuentran 3,921 personas, de ellas 1,058 son mujeres y 2,863, hombres. Además, 5,708 personas han salido de estos centros para cumplir cuarentena domiciliar.