Con el propósito de acercar a las poblaciones más necesitadas los servicios médicos básicos necesarios, el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, realizan los Festivales para el Buen Vivir en diferentes municipios del El Salvador, con lo que se beneficia a centenares de habitantes cada mes. El más reciente se realizó el 14 de mayo en Izalco,  Sonsonate.

En estos festivales, uno de los servicios más demandados por la población es la consulta médica general y especializada, así como la entrega de medicamentos gratuitos para tratar sus problemas de salud.
José Luis Soto, líder comunitario de la localidad, destacó el interés del actual gobierno en llevar todos estos servicios a los habitantes, este día. “No solo se trata de montar una gran pompa, sino de beneficiar a la gente que más lo necesita”, expresó.

Con esta actividad se ha benefició a los residentes  de 25 cantones, pertenecientes a los barrios de Asunción, Dolores, San Sebastián, Cruz Galana, Santa Teresa, San Juan, Santa Lucía, Santa Cruz y La Otra Banda.

En ese sentido, Blanca Tobar, Coordinadora de las Unidades Móviles, reiteró que  como Fosalud hay un gran objetivo y es atender embarazadas, personas con discapacidad y a los adultos mayores, como prioridad; proporcionar los medicamentos que sean necesarios, servicios odontológicos y evaluaciones especiales para detectar -oportunamente-  enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre otras.

En total se brindaron 514 consultas de las cuales se destacan 331 atenciones médicas, 135 odontológicas y 75 nutricionales; despachando 565 recetas médicas.

De manera paralela, en ese mismo lugar, se realizó el programa Gobernando con la Gente, un espacio en el cual el Presidente de la República y sus funcionarios interactúan con la población, haciéndoles partícipes de la gestión gubernamental.