LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades constatan atención en Oficina Sanitaria Internacional de Acajutla

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, la Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga y Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, realizaron una visita ala Oficina Sanitaria Internacional (OSI) del Puerto de Acajutla.

El objetivo de la visita fue verificar que el personal mantenga la importante función de garantizar una adecuada vigilancia epidemiológica.

Fosalud es el responsable de realizar vigilancia epidemiológica para la prevención y detección de eventos de importancia en salud pública, brindando asistencia a los viajeros que lo requieran, implementando medidas de control y actividades de saneamiento ambiental en los puertos, aeropuertos y fronteras terrestres.

Durante la pandemia por COVID-19, las Oficinas Sanitarias Internacionales han intensificado la vigilancia epidemiológica como una medida para evitar la propagación del virus. Todos los días realizan acciones para que los viajeros y personal en general, cumplan con las medidas necesarias y así detectar casos sospechosos de COVID-19.

Publicado el 15-10-2021.