Spanish English Italian Portuguese
 
InicioNovedadesNoticias
Personal de FOSALUD brinda atenciones médicas durante la vacación de agosto PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Agosto de 2012 10:56

 

 

Desde el 1 de agosto, el personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) brinda atención médica en 31 Unidades Comunitarias de Salud Familiar  (19 de la Región de Salud Metropolitana de San Salvador, 10 de la Región Paracentral y 2 de la Región Central), como parte del plan de vacaciones de la institución. A partir del 4  de agosto se integran los 123 establecimientos restantes para completar los 154 Unidades Comunitarias de Salud Familiar donde FOSALUD ha ampliado sus horarios.

 

En total son más de 1,900 recursos lo que la institución ha asignado a la atención directa de la población salvadoreña, por medio del horario ampliado en establecimientos en distintos puntos del país

 

En la Unidad de Salud de Ilopango, la cual labora continuamente todo el día durante el periodo de la vacación,  la coordinadora del FOSALUD, Dra. Maritza Milagro Pablo, comentó que las principales causas de consulta son: enfermedades respiratorias, en niñas y niños, principalmente, y problemas gastrointestinales.

 

La demanda de servicios de salud se mantiene como si no fuera periodo festivo, es decir, se están atendiendo entre 40 y 50 pacientes por turno, la mayoría de los que vienen a consultar lo hace durante el día, entre doce de la noche y seis de la mañana se atienden entre 10 y 15 pacientes, comentó la Dra. Pablo.

 

Juan Antonio González, de 55 años de edad, vendedor ambulante de la zona, pasó consulta a eso de las 5:30 de la mañana por un fuerte dolor abdominal. Posterior a la atención, el usuario mostró su satisfacción con el funcionamiento de la Unidad de Ilopango, ya que el horario ampliado,  la ubicación geográfica y la accesibilidad a los medicamentos le permitieron recibir una atención de calidad.

 

González afirmó que así como él hay muchas personas que se ven beneficiadas con los horarios de atención que ofrece FOSALUD, ya que en horas hábiles anda trabajando para sostener a su familia.

 

De igual manera los establecimientos de ocho horas estarán trabajando todo el periodo festivo en los horarios habituales, así lo afirmó, la Directora Ejecutiva del FOSALUD, Licda. Verónica Villalta.

 

La directora de la entidad, invita a la población a cuidad su salud, consumiendo alimentos sanos para evitar enfermedades gastrointestinales, a lavarse bien las manos; y a los automovilistas a conducir con precaución; así como a utilizar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.

 

 

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2012 12:15
 
Banner
  FONDO SOLIDARIO PARA LA SALUD
Novena Calle Poniente No.3843, colonia Escalón, San Salvador.
Tels.2528-9700 Fax.2528-9723 // comunicaciones@fosalud.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS