Spanish English Italian Portuguese
 
Historia de Azucena PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Junio de 2012 09:33

 

 

Azucena Abigail Trejo, es una niña de 10 años de edad, piel trigueña, ojos café intenso, delgada, cabellos negros  y finos, es una criatura que al verla produce un profundo sentimiento de ternura y devoción.

Azucena tenía que viajar, en compañía de su madre, desde su humilde vivienda, ubicada en un barrio de Aguilares hasta el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), en San Salvador, debido a su parálisis cerebral.

Un sábado por la mañana, Griselda de Trejo, madre de la menor se encontraba sumamente preocupada porque la niña se quejaba de un dolor en sus dientes, ella sabía que el ISRI atiende de lunes a viernes y que no podía esperar hasta el lunes, así que decidió llevar a su hija a la unidad de salud de Aguilares.

Ahí Azucena Abigail fue atendida por personal de FOSALUD, quienes le brindaron la asistencia, aunque su madre tenía temor de que no quisieran atenderla por su parálisis cerebral.

“Pensé que no me iban a ver a la niña por el problema que ella tiene, pero gracias a Dios la atendieron bien y hasta le dieron el recorrido por toda la unidad para que los demás la conocieran”  Afirmó la Sra. de Trejo.

Los horarios ampliados de FOSALUD permiten que personas como Azucena puedan acceder a los servicios de salud en horas nocturnas, fines de semana y días festivos.

Su madre comenta que hoy le es más rápido y no gasta mucho para moverse con su hija como antes: “Movilizarse con Azucena es sacrificado, ella usa su sillita de ruedas y viajar a San Salvador para llevarla a la consulta era bien costoso, hoy que la llevo a FOSALUD es más fácil porque está a menos de media hora de la casa” explica la Sra. De Trejo.

Azucena es una pacientita que acude los fines de semana a FOSALUD de Aguilares, asistió hace más de dos años por primera vez a consulta odontológica y hoy en día se mantiene en control permanente.

“Estoy muy contenta y agradecida con los médicos de FOSALUD” esas son las palabras con las que Griselda de Trejo quiso cerrar esta historia.

Última actualización el Lunes, 18 de Junio de 2012 09:37
 
Banner
  FONDO SOLIDARIO PARA LA SALUD
Novena Calle Poniente No.3843, colonia Escalón, San Salvador.
Tels.2528-9700 Fax.2528-9723 // comunicaciones@fosalud.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS