Spanish English Italian Portuguese
 
InicioNovedadesNoticias
NuevoLogoGob.png
sellofinal.png
FOSALUD apoya a comunidades de Soyapango PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Junio de 2012 10:20

 

 

Con el objetivo de lograr una integración honesta y comprometida entre  las personas que habitan en las comunidades Santa Eduviges y  Montes de San Bartolo 4 y 5, la Fundación Futbol Forever realizó un “caminata de la reflexión para construir una comunidad de transición y desarrollo”.

 

En este evento participaron varias instituciones que laboran con la fundación, como es el Fondo Solidario para la Salud, quien brinda atención médica y odontológica –cada quince días- a los habitantes de estos sectores, dando principal énfasis en la atención de niños y niñas, adultos mayores y embarazadas.

 

El presidente de Futbol Forever, Alejandro Gutman, explicó que desde hace varios años se busca acortar la distancia que genera la desigualdad, mejorando las condiciones de vida en las comunidades.

 

Actualmente se ha comenzado este proceso gracias al involucramiento en el modelo que la fundación propone y que incluye  estudiantes universitarios, profesionales, jóvenes, vecinos y vecinas,  empresas, organizaciones privadas y públicas entre otros sectores.

 

Fosalud ha sido anuente a este llamado de la fundación y se ha integrado para brindar apoyo a las comunidades a través del personal de las Unidades Móviles quienes han brindado 2,039 consultas médicas y 817 atenciones  odontológicas, 26 referencias a establecimientos del Ministerio de Salud (MINSAL), 221 inyecciones, 108 citologías, 54 casas inspeccionadas de las cuales 8 fueron positivas; además se eliminaron 109 criaderos y se han tomado 116 pruebas de VIH.

 

El personal de Fosalud seguirá brindado apoyo a este tipo de acciones que tienen como objetivo el beneficio de la población más vulnerable.

Última actualización el Lunes, 11 de Junio de 2012 15:12
 
Banner
  FONDO SOLIDARIO PARA LA SALUD
Novena Calle Poniente No.3843, colonia Escalón, San Salvador.
Tels.2528-9700 Fax.2528-9723 // comunicaciones@fosalud.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS