Spanish English Italian Portuguese
 
¿Qué es FOSALUD? PDF Imprimir E-mail

 

¿Qué es FOSALUD?

FOSALUD es una entidad de derecho público, de carácter técnico, de utilidad pública, de duración indefinida, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena autonomía en el ejercicio de sus funciones, tanto en lo financiero como en lo administrativo y presupuestario, adscrita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

¿Cuál es su base legal?

La Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) se aprobó mediante Decreto Legislativo No. 538, publicado en Diario Oficial No. 236, Tomo No. 365 de fecha 17 de diciembre de 2004 y su Reglamento, mediante Decreto Ejecutivo No. 57 publicado en Diario Oficial No. 105, Tomo No. 367, de fecha 8 de junio de 2005.

 

¿Cuál es el objetivo del FOSALUD?

Ampliar la cobertura de los servicios esenciales de salud en las áreas rural y urbana, así como la atención de urgencias y emergencias médicas en todos los aspectos, mediante el desarrollo de programas especiales que apoyan el fortalecimiento de la atención en la Salud Pública y la Asistencia Social del país.

 

¿Cómo está organizado el  FOSALUD?

Por un Consejo Directivo, el cual está integrado por: Ministra de Salud, como Presidenta; representantes del  Ministerio de Hacienda, del Programa Social del Gobierno de la República, del Instituto Salvadoreño del Seguro Socila (ISSS) y de Cruz Roja Salvadoreña. Además, cuenta con una Dirección Ejecutiva y un cuerpo administrativo.

 

 
Banner
  FONDO SOLIDARIO PARA LA SALUD
Novena Calle Poniente No.3843, colonia Escalón, San Salvador.
Tels.2528-9700 Fax.2528-9723 // comunicaciones@fosalud.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS