La Imprenta Nacional, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Fondo Solidario para la Salud, FOSALUD; con el objeto de promover la cooperación institucional, suscribieron un “Convenio de colaboración en la prestación de servicios de todo lo relacionado con trabajos de imprenta”.
En la firma participó el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia; Director de la Imprenta Nacional, Ing. Edgard Mendoza y la Directora de Fosalud, Licda. Verónica Villalta.

La Imprenta Nacional, a través de estos convenios potencia su quehacer para la elaboración de materiales impresos del Estado, sobre la base de la austeridad, la transparencia y la efectividad de la gestión pública; ofreciendo un servicio de calidad en la impresión de papelería en general y todo tipo de servicios especializados de las artes gráficas. De esta forma, se convierte en un aliado estratégico en la importante labor de Fosalud, quienes proveen servicios básicos de salud a la población salvadoreña en 160 Unidades Comunitarias de Salud Familiar a nivel nacional.

De acuerdo a la Directora de Fosalud, Licda. Verónica Villalta, la firma de este convenio es importante para Fosalud, ya que la imprenta nacional cuenta con maquinaria de calidad para la reproducción de papelería en un menor tiempo de producción.

El grado de mejoramiento alcanzado en la actualidad por la Imprenta Nacional se debe al desarrollo tecnológico con maquinaria especializada en el rubro de artes gráficas, acortando significativamente los tiempos de entrega y proporcionando soluciones y acabados finos, para producir una amplia gama de aplicaciones de gran valor. A la vez, dispone de la flexibilidad y la potencia necesarias para integrarse en trabajos offset y complementarse con el flujo de trabajo actual.