Decenas de habitantes representantes de comunidades La Campanera, Santa Eduviges, Once Comunidades, Montes de San Bartolo 4 y 5, entre otras del municipio de Soyapango, visitaron las oficinas centrales del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) con el objetivo de agradecer el apoyo que brinda la institución al llevar servicios de salud a estas comunidades consideradas como vulnerables.

Solo durante 2016, la institución brindó, a través de las unidades móviles, 12 jornadas de salud en esta zona, donde se registraron 3,865 consulta médicas y 1,372 odontológicas.   

Don Efrén Mejía, presidente de las comunidades, explicó que son 32 comunidades beneficiadas de Soyapango con los servicios de Fosalud. “estamos hablando de 25 mil personas que tienen alcance a este tipo de asistencia (…) agrademos que nos tomen en cuentan ya que nos discriminan muchas veces, pero con Fosalud es diferente. El trato de los médicos es muy especial, además de la buena medicina que nos dan”, manifestó el líder comunal.

Por su parte, Esperanzan Aguirre, residente de La Campanera agregó que “Fosalud es de gran beneficio para la población y que por la situación que vive el país es difícil movilizarse a los centros de salud cercanos”. Agrega que “la comunidad recibe una atención excelente”

 Los líderes comunitarios fueron recibidos por la directora de Fosalud, Licda. Verónica Villalta, quien manifestó que como entidad les apoyará en lo que sea necesario para que gocen y se beneficien de los servicios que se ofrecen.

“Agradezco de corazón en nombre de todos los que laboramos en Fosalud este detalle, realmente nos sentimos satisfechos que, de comunidades tan importantes como ustedes, vengan y nos digan que estamos haciendo un gran aporte a la sociedad”, expresó la funcionaria.

Recalcó el compromiso ejercido por la institución y que las unidades móviles que llegan cada 15 días a estas comunidades vulnerables, lo seguirán haciendo, “por amor a nuestros niños, por nuestros abuelitos, por la juventud y por toda la población”, agregó la funcionaria.