El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), continúa brindando servicios médicos a las poblaciones que más lo necesitan. Este 29 de enero, en el centro escolar Salvador Mendieta, se realiza una jornada de atención médica que beneficia a los habitantes del municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

Fosalud trabaja de manera coordinada con otras instituciones del sector para atender y procurar la salud de los habitantes de los municipios priorizados en el Plan Control Territorial Fase II, movilizando a profesionales del área médica a través de sus unidades móviles, quienes brindan servicios de medicina general, tomas de citología, odontología y nutrición, entre otros.

Por su parte, el personal del ministerio de Salud brinda atenciones en optometría que comprenden una evaluación visual, detección o descarte de enfermedades; así como prescripción de lentes; mientras que en el tema de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) se promueve la educación sexual, se explica a los usuarios cómo prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y los embarazos en adolescentes.

En nutrición se ofrece consejería general, evaluación de talla y peso y preparación de menús saludables para mantener un peso que no represente un riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles como la diabetes e hipertensión arterial vinculadas al sobre peso y obesidad.

Las jornadas de salud se realizan de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, estas actividades extramurales se estarán realizando en todo el territorio nacional.