El presidente Nayib Bukele sigue recibiendo el apoyo de empresas altruistas para combatir la crisis por COVID-19.

Este día, la empresa Mabe entregó un dispositivo que construyó para salvaguardar la salud del personal de cuidados intensivos y de los pacientes con COVID-19. El diseño consiste en un modelo de Aerobox con el que se evitará el contagio de los pacientes COVID-19 al personal médico, quienes se exponen a un mayor riesgo de contraer el virus en el proceso de intubación de pacientes.

El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, catalogó a Mabe como otro aliado que se suma a la lucha contra el COVID-19, además de reconocer la creatividad e innovación que permitirán salvar más vidas.

El Gobierno recibirá en total mil Aerobox para el inmediato diseño y producción de este equipo, en los que Mabe utilizó cajones para refrigeradoras, lo que permite producirlos de forma rápida, explicó Francisco Vides, gerente país de Mabe El Salvador.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, explicó que los Aerobox se colocarán sobre el paciente y facilitará al personal la manipulación de los ventiladores y, al mismo tiempo, protegerán al personal médico.

Atender la mayor cantidad de pacientes es el propósito del Gobierno de Presidente Nayib Bukele, por tanto, la empresa también donó un total de mil splitter, dispositivos que sirven para que los pacientes utilicen un respirador mecánico y duplicar la capacidad en la atención de quienes están en estado crítico.

Asimismo, fueron entregadas dos refrigeradoras que servirán para almacenar las pruebas del COVID-19.