Autoridades del Ministerio de Salud y de la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos, recibieron un donativo de cubre calzado, guantes, mascarillas, redes y caretas protectoras para brindar protección efectiva a médicos y enfermeras que enfrentan en primera fila la emergencia por COVID-19.

Más de $13, 000 en insumos médicos fueron recibidos por parte del comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez. “Lo que importa es que nuestros equipos de primera línea estén bien”, indicó el funcionario.

En ese sentido, el comisionado Rodríguez instó a la empresa privada a unirse al trabajo que realiza el Ejecutivo para contener el COVID-19 en el país. “Hacemos un llamado a las empresas que se quieran sumar para seguir dando apoyo a las personas en alto nivel de vulnerabilidad. Su ayuda no es para el Gobierno, es para El Salvador,” reiteró.

A este llamado se sumó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga,”toda ayuda es importante para nuestra población y sobre todo para las personas que se encuentran en primera línea luchando contra la pandemia”.

El donativo fue un esfuerzo de COASPAE de R.L., quien además anunció la aprobación de una línea de crédito para beneficiar a empleados del Ministerio de Salud y del ISSS.

Finalmente, el comisionado agradeció a la cooperativa por su donación. “Gracias por estar conscientes de que los equipos de médicos y de enfermería necesitan de estos insumos, y también por enfatizar que la mejor medicina es la prevención”, apuntó.