El Ministerio de Salud (MINSAL) dio inicio este jueves con la distribución de los medicamentos donados por la fundación Jerusalén el pasado martes. La entrega ha comenzado en el Hospital Nacional Rosales, uno de los más concurridos del sistema de salud pública a nivel nacional.

“Hemos tenido a bien hacer todas las gestiones a la brevedad posible, en cuestión de 24 horas se ha activado el equipo técnico del MINSAL para poder tomar las precauciones protocolarias en el caso de las donaciones y poder entregar producto de calidad para los pacientes”, aseguró la titular del ramo, Ana Orellana Bendeck, durante la entrega, realizada al director del nosocomio, Mauricio Ventura.

Esta acción forma parte de los primeros esfuerzos del gobierno del presidente Nayib Bukele orientados a disminuir cuanto antes el desabastecimiento de medicinas en el sistema de salud pública, informó la ministra.

“Para nosotros es un placer, y para el señor presidente de la República, traer este importante donativo, y todos los que hagan falta, porque estamos haciendo ya todas las gestiones para poder seguir supliendo [la demandad de medicamentos]”, remarcó.

Este primer lote de medicinas entregado al Hospital Rosales está valorado en medio millón de dólares. En total, la donación realizada por la fundación Jerusalén asciende a 5.6 millones, incluyendo medicamentos de última generación para atender enfermedades crónicas, antineoplásicos -que impiden la generación de células tumorales malignas-, antibióticos, entre otros.

La ministra enfatizó que con este donativo, el desabastecimiento en ese recinto médico disminuyó en 2 puntos porcentuales, colocándose en un 25%.

“Este es un esfuerzo del gobierno del presidente Nayib Bukele y su esposa, Gabriela de Bukele, en el tema salud, lo cual para él es una prioridad”, manifestó, adelantando que pronto el gobernante dará anuncios en materia de salud pública que serán de beneficio para la población.