Con el propósito de brindar asistencia a las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, El Salvador envío una misión interinstitucional de ayuda humanitaria conformada por personal del Ministerio de Salud, Ministerio de la Defensa Nacional y del Fondo Solidario para la Salud, Fosalud.

El equipo de Fosalud está formado por 3 médicos y un motorista, “Los tres médicos son personas cualificadas, Fosalud no es primera vez que sale del país a una misión internacional.”, señaló la Directora Ejecutiva, Verónica Villalta. Asimismo, Fosalud trasladará insumos médicos como tensiómetros, estetoscopios, cuellos rígidos, y camas portátiles, entre otros.

Por su parte el Viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, dijo “El personal que integra la misión tiene una amplia experiencia acumulada, que han adquirido a lo largo de todas las alertas, emergencias, administración de programas vacacionales, a los que los han  sido expuestos a riesgos y a resolución de problemas de emergencia”

La misión tendrá una duración de 8 días en los cuales además de brindar emergencia médica el equipo de Fosalud, realizará un diagnóstico para valorar cualquier ayuda futura que pueda necesitar la población del hermano país.

El acto oficial del envío de la misión de 18 personas se realizó en El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ubicado en Nejapa, durante la actividad la Misión recibió el pabellón Nacional de parte del Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Alfredo Castaneda Magaña.