“Este día emitimos a través del Ministerio de Salud el decreto número 26, que contiene la disposición de cuarentena domiciliar hasta el día 6 de junio”, anunció el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

La medida, que entrará en vigencia esta medianoche, contiene la cuarentena domiciliar obligatoria y la regulación de las medidas de prevención a través de cuarentena domiciliar, además de los horarios de compras y de tránsito, explicó el funcionario.

El secretario jurídico también detalló que el jueves el Ejecutivo presentará nuevamente a la Asamblea Legislativa la solicitud para decretar el Estado de Emergencia, que venció el pasado sábado 16 de mayo a la media noche.

En tanto, el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, exhortó a los salvadoreños a no dejarse engañar por sectores que buscan tergiversar el trabajo del Gobierno del PresidenteNayib Bukele.

De acuerdo a los funcionarios, la extensión de la cuarentena es necesaria debido a que no se ha logrado bajar la curva de contagios y esta es una condición necesaria para poder abrir nuevamente la economía el próximo 6 de junio.