Titular del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Dra. Nathalie Larreinaga y ministra de salud, Dra. Ana Orellana Bendek, lideraron brigada médica en los alrededores de la colonia Zacamil, para dar seguimiento y facilitar servicios de salud a los residentes de la zona que resultaron afectados por la explosión de gas, en un hecho que dejó tres personas fallecidas, casi una veinte lesionados y daños en la infraestructura de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar y la base operativa del SEM.

Durante el recorrido las titulares visitaron a los vecinos que residen cerca de la zona del impacto para evaluar sus condiciones de salud y poner a disposición los servicios médicos. De igual manera, se instaló una brigada médica frente a la unidad de salud para no afectar la la población por el cierre temporal de las instalaciones.

“Como se tuvo que cerrar por seguridad la unidad de salud, ni FOSALUD, hizo turnos tampoco, tomamos a bien hacer un acercamiento y una jornada con todo el personal de la unidad y personal de Fosalud, para que las personas se acerquen a recibir los servicios de salud”, expresó la ministra.

Las autoridades de salud, además realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad de salud y base operativa del SEM, para verificar las reparaciones realizadas en dichos establecimientos y al mismo tiempo para felicitar al personal por atender rápido y eficientemente la situación de emergencia a pesar del estrés y trauma que vivieron.

De acuerdo a la directora de Fosalud, desde el día viernes se realizó la evaluación de los daños. “Ya se han arreglado ventanas y techos de la infraestructura, a partir del día lunes los servicios de salud serán restablecidos con normalidad”, expresó.