LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud verificó atenciones en 199 establecimientos durante Semana Santa

Durante el periodo comprendido del 27 de marzo al 06 de abril, y como parte del “Plan de Verano Seguro 2021”, el personal técnico del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), realizó monitoreos en el 100% de establecimientos para verificar que los servicios se brindaran con normalidad.

Asimismo, que los establecimientos contaran con los insumos y medicamentos necesarios, y que el personal cumpliera con los protocolos de salud establecidos.

Las supervisiones se realizaron de forma continua durante los 10 días de la vacación, en horario diurno, nocturno y fines de semana en Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM), Hogares de Espera Materna (HEM), Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) y el Centro de Atención de Emergencias (CAE).

Entre las verificaciones que se realizaron estaban el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para beneficio tanto del personal como de los usuarios.

También, el cumplimiento de protocolos para las atenciones médicas y odontológicas, servicios de enfermería, traslado de pacientes y entrega de medicamentos, entre otros. Estas acciones realizadas y contempladas en marco del plan nacional “Verano Seguro 2021”, también se realizan en tiempo ordinario, con programaciones previas, para que la población reciba los servicios de forma adecuada y oportuna.

Publicado el 07-04-2021.