El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue velando por salvaguardar la vida de la población salvadoreña. Este domingo, las autoridades del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) verificaron que los restaurantes ubicados en un centro comercial Santa Tecla, cumplan con los protocolos de bioseguridad, como parte de las medidas requeridas para proteger a los usuarios ante la propagación del COVID-19.

El Ejecutivo sigue trabajando para que la reapertura de los negocios en el contexto de la pandemia se desarrolle de forma ordenada y se cumplan con las normas dictadas por el Ministerio de Salud.

El personal de Fosalud supervisó que los establecimientos implementen el uso de alcohol gel, toma de temperatura para el ingreso de clientes, distanciamiento entre las mesas, el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas.

“Nosotros estamos realizando este tipo de monitoreo constante, alrededor de más de 740 inspecciones alrededor del  país para verificar cuales son las medidas biosanitarias que implementan en este tipo de establecimientos tanto restaurantes, bares y centros turísticos” explicó el inspector de Salud de Fosalud, Emilio López.

La mayoría de los comercios que brindan servicios de alimentos, que fueron inspeccionados en el Centro Comercial cumplen el 100 % de los protocolos de bioseguridad que han dispuesto las autoridades del Ministerio de Salud.

Este tipo de inspecciones son apoyadas también por otras instituciones del Gobierno, como el Ministerio de Turismo, con la finalidad que no se relajen las medidas para evitar la propagación del COVID-19 entre las personas que visitan restaurantes o lugares turísticos. Este tipo de acciones tienen también como objetivo cuidar la salud de empleados de los establecimientos.