LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud verifica cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco en establecimientos turísticos

La Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga, participó en “La Entrevista” de Noticiero El Salvador de Canal 10, y habló de temas de salud y sobre las estrategias implementadas para disfrutar de un “verano seguro”.

A fin de velar por la salud de la población y dándole seguimiento al cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco por parte de los consumidores y de los establecimientos, la Directora indicó que todos los días se realizan inspecciones con un equipo de abogados e inspectores.

La funcionara además indicó que: “Durante este período de Semana Santa estamos trabajando coordinadamente con otras instituciones como el Ministerio de Turismo, Bomberos, Defensoría del Consumidor y Gobernación para realizar inspecciones todos los días en establecimientos y comercios turísticos, revisando que cumplan los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los salvadoreños”.

Desde octubre del año anterior, se han realizado más de 900 inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, las cuales seguirán mientras la pandemia este presente.

Por otra parte, la Directora también comentó que: “Seguimos verificando, además, el cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco. La gente debe saber que no debe fumar en espacios públicos y privados, está prohibido por la Ley. Los establecimientos tienen prohibido permitir estas acciones”, mencionó la funcionaria.

La Dra. Larreinaga aprovechó para informar que para ayudar y apoyar a las personas que tienen problemas con el tabaco, alcohol y otras drogas y que deseen dejar la adicción, Fosalud cuenta con cinco Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA).

“A nivel nacional, contamos con estos Centros para que las personas que son adictas puedan recibir asistencia integral a fin de que logren abandonar las adicciones. Para conocer más sobre nuestros centros, pueden preguntar a través de las redes sociales o llamar al 2528-9727”, informó.

El consumo de drogas es un tema que preocupa a Fosalud y por lo cual trabaja a fin de apoyar gratuitamente a la población que lo necesita.

La Directora Larreinaga hizo un llamado a no consumir bebidas alcohólicas durante esta temporada para evitar accidentes de tránsito que ocasionen lesiones y/o pérdidas humanas.

También, hizo un recordatorio a los comerciantes para que sean los primeros garantes en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para proteger a los clientes y a su personal.

Publicado el 30-03-2021.