El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), en el marco de la campaña “Los estrenos del alcohol”, realizó el pasado fin de semana, una jornada para crear conciencia en la juventud y población salvadoreña sobre el consumo nocivo del alcohol, la conducción peligrosa y los riesgos de sufrir lesiones por accidentes de tránsito.

En la jornada que tuvo lugar en las inmediaciones de la Zona Rosa, se realizó una simulación de accidente de tránsito, el cual dejo como resultado dos personas accidentadas que conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes. Durante la simulación dos jóvenes accidentados fueron atendidos de emergencia por personal médico del del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), quienes brindaron atención médica oportuna como si se tratase de una emergencia real.

De acuerdo al personal médico del SEM, las personas que conducen bajo los efectos del alcohol disminuyen sus facultades, ya que los efectos estimulantes y depresivos del alcohol, perjudican el discernimiento, causan lentitud de reflejos, reducen la atención y agudeza visual, lo que aumenta el riesgo de accidentes en conductores y peatones.

En la jornada también se realizó la entrega de 1,500 hojas volantes con información sobre los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones de FOSALUD, ubicados en el Hospital Saldaña, Hospital Santa Gertrudis; San Vicente, Hospital San Juan de Dios San Miguel y Santa Ana.

Asimismo, se contó con un circuito de perifoneo con mensajes alusivos a la campaña: “Si el alcohol con duce tu vida los daños pueden ser fatales”, “Evita tragedias y accidentes de tránsito, no manejes en estado de ebriedad”, en un perimetro que incluyó zonas aledañas al Centro Internacional de Convenciones CIFCO y el Redondel Plaza Italia en San Benito.