FOSALUD se unió a la campaña “Combatamos juntos la corrupción”, la cual fue dada a conocer por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) de la Presidencia de la República.

La Directora Ejecutiva del FOSALUD. Licda. Verónica Villalta, destacó los esfuerzos tanto gubernamentales como institucionales por hacer prevalecer lo ético en la administración pública.

 

Distintos carteles de la campaña fueron colocados dentro de las oficinas administrativas -con acceso público- de Fosalud, motivando a la población a denunciar cualquier indicio de corrupción.  

La campaña gubernamental busca fomentar la participación ciudadana y la contraloría social para el combate a la corrupción, potenciando los mecanismos para detectar la corrupción por parte de la ciudanía por medio de la denuncia sobre indicios de corrupción, en la gestión de las instituciones del Órgano Ejecutivo.

Los ciudadanos pueden presentar denuncias por medio de WhatsApp (7900-0010) o del correo electrónico denuncia@presidencia.gob.sv

Para que la denuncia sea efectiva, las y los ciudadanos deben describir el caso, incluyendo lugar y fecha donde sucedieron los hechos, acompañándolos de documentos, fotos o videos. La SPTA brinda asesoría jurídica gratuita para casos de instituciones que no son del Órgano Ejecutivo.