El Fondo Solidario para la Salud, a través de su Dirección Ejecutiva y personal de toda la institución, rindió el pasado domingo un homenaje póstumo al motorista José Concepción Trinidad Bautista y Dr. Miguel Tomas Padilla, quienes fallecieron en un accidente de tránsito sucedido el pasado 3 de noviembre en Carretera de Oro, cuando transportaban y atendían una emergencia de una usuaria adolescente en labor de parto.

El homenaje fue realizado en el Centro de Atención de Emergencias Médicas, en San Martín, lugar donde laboraron por más de una década el personal que sufrió el accidente. En el evento, la Directora Ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta, develó una placa en honor y agradecimiento por la vocación, valores humanos, profesionalismo y la responsabilidad que demostraron al servicio de la población salvadoreña.

En este contexto agradeció el apoyo oportuno de los cuerpos de socorro, entre ellos: Comandos de Salvamentos y Cruz Verde, quienes fueron de las primeras entidades de socorro en acercarse al lugar para atender la emergencia. La funcionaria recalcó el compromiso de Fosalud de continuar brindando los servicios de salud a la población salvadoreña bajo cualquier circunstancia.

El homenaje también incluyó la celebración de una misa en la que participaron familiares, amigos y compañeros de labores.