El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y los titulares del Ministerio de Hacienda, reconocieron la labor humanitaria realizada por el personal del FOSALUD destacado en el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el pasado viernes 07 de junio, cuando un incendio consumió tres plantas de uno de los edificios donde funcionan las oficinas del Ministerio de Hacienda.

Cuatro ambulancias especializadas tipo A y B fueron movilizadas de inmediato, brindando una respuesta rápida y efectiva a las personas que habían sido afectadas por el humo y las llamas y que estaban en estado más crítico. Colocando oxígeno y líquidos y estabilizándolos.

El personal de Fosalud estableció en el lugar un “triage” y estabilizó alrededor de 13 personas. El triage es la clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias y que permite definir la prioridad de la atención.

El reconocimiento a la institución fue recibido por la Directora Ejecutiva de FOSALUD, Licda. Verónica Villalta, quien felicitó al personal, por cumplir fielmente con la misión encomendada y practicar los valores institucionales.

Stanley Sosa, Asistente de Emergencias Médicas de FOSALUD, que atendió la emergencia expresó “me siento muy orgullo de pertenecer al Sistema de Emergencias-FOSALUD, porque así yo aporto a la población más vulnerable… y así puedo ayudar con humanidad, con servicio, con entrega con mi trabajo”.

De igual manera, otras instituciones recibieron reconocimientos por el trabajo realizado en la emergencia.