La Directora Ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud por el apoyo financiero, técnico y logístico, brindado durante la ejecución de la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas del Adulto, El Salvador 2015, el cual supera los $300,000.00.

“Fosalud ha sido un gran aliado en esta encuesta, nos ha apoyado grandemente en este esfuerzo para poder presentar estos resultados, nos ha brindado apoyo económico “, dijo la Ministra de Salud, Violeta Menjivar.

Por su parte la directora de Fosalud, se mostró agradecida con el reconocimiento y aseguró que se continuará trabajando desde la institución con diferentes estrategias que contribuyan a la reducción de enfermedades ocasionadas por diferentes factores.

El objetivo de la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas es generar información que contribuya a implementar estrategias de prevención oportunas; además de contar con una línea de base de las enfermedades no transmisibles (ENT).

La encuesta presentó importante información sobre el tabaquismo, alcoholismo y la obesidad, considerados como factores de riesgo para la dislipidemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad renal crónica.

Es por esta razón que el Fosalud ha ejecutado, desde 2015, campañas encaminadas a educar a la población salvadoreña sobre la necesidad de adquirir hábitos saludables a la hora de alimentarnos.