El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) fue galardonado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en la ceremonia “comprometidos con todos”, que reconoce a las instituciones y empresas aliadas del programa de empleo y empleabilidad “Jóvenes Con Todo”.


El galardón fue recibido por la Directora Ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta por el aporte que realiza la institución a las juventudes salvadoreñas, a través del convenio de cooperación entre FOSALUD e INJUVE, para articular esfuerzos en el programa Salud Atiende, el cual tiene como objetivo principal la capacitación de jóvenes por medio de pasantías laborales en los establecimientos de salud, que contribuyen a garantizar una mejor atención a los usuarios que hacen uso de los servicios de salud pública.

Los reconocimientos fueron entregados a 75 instituciones públicas y privadas, que han ofrecido financiamiento, oportunidades de prácticas laborales y plazas de trabajo a los jóvenes salvadoreños.
En el ámbito público se reconoció el aporte de Ministerio de Salud, FOSALUD, INPEP y el Ministerio de Cultura, los cuales a lo largo del 2018 han impulsado proyectos novedosos a servicio de la población, en dónde los participantes de Jóvenes Con Todo son protagonistas.

Durante la premiación el presidente de la república Sánchez Cerén, señalo que Jóvenes Con Todo es uno de los cinco programas estratégicos del Plan Quinquenal de Desarrollo para brindar una atención prioritaria a la juventud. “Jóvenes con Todo nos demuestra que es posible transformar para bien una vida, si actuamos teniendo en cuenta el contexto en que se desenvuelve y sus necesidades específicas”, Señaló.

Desde la creación de Jóvenes Con Todo en 2016, el respaldo y el aporte de muchas instituciones y empresas privadas ha sido fundamental para asegurarles empleabilidad y empleo cientos de jóvenes salvadoreños.