Durante la XI edición al reconocimiento a la Excelencia Previsional, realizado por AFP Crecer, el Fondo Solidario para la Salud, Fosalud, recibió el 3 lugar en la categoría de gobierno, por las excelentes prácticas en el cumplimiento de sus deberes como empleador y la promoción de la cultura previsional entre sus colaboradores. 

El premio a la Excelencia Previsional es un reconocimiento que AFP Creer, otorga a 36 empresas que se destacaron de un total de 1,400, por la calidad con la que cumplen sus obligaciones previsionales, por la promoción de la cultura previsional al interior de sus empresas e instituciones y es una forma de motivarlas a realizar la elaboración y pago de planillas previsionales no sólo con puntualidad, sino con calidad, es decir, evitando al máximo los errores.

La Directora Ejecutiva de Fosalud, Verónica Villallta, manifestó que con este reconocimiento se está demostrando que la administración Fosalud, es sólida, eficiente, ordenada y transparente.  “Esperamos que se proteja el ahorro de los trabajadores y que todos reciban los beneficios que les corresponden de acuerdo a la Ley. Estamos a favor de que se promueva la cultura previsional, que los trabajadores tengan conocimiento del ejercicio de sus derechos, su protección y su pensión futura” manifestó.

En Fosalud de 3 mil empleados, 1,430 están afiliados a AFP Crecer y los aportes entre la institución y empleados en 2017 fue de alrededor de 1.4 millones de dólares.