El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), a través de su directora ejecutiva, Dra. Nathalie Larreinaga, realizo una jornada de monitoreo en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de Aguilares, Guazapa, Apopa y San Juan Opico para verificar los servicios de salud médicos y odontológicos que la institución brinda a la población salvadoreña.

De acuerdo a la dra. Larreinaga, este tipo de visitas son importantes para detectar las carencias y situaciones que solo los pacientes y el personal pueden conocer.

“Hemos visto que hay desabastecimiento en algunos insumos que son sumamente importantes, que hay equipos que no funcionan y cómo van a trabajar nuestros recursos si realmente no le proporcionamos las herramientas necesarias para poder desarrollar la función. Llevamos muchos compromisos por cumplir, para mejorar la atención a los usuarios y al mismo tiempo poder trabajar de la mano con Minsal, para buscar en conjunto las soluciones oportunas a todos los problemas que hemos visto este día” expresó.

Durante la visita a los establecimientos de salud, la directora de Fosalud, también aprovecho la oportunidad para felicitar y reconocer el trabajo que realizan los padres que trabajan para la institución, quienes dedican un tiempo valioso, para cumplir con su deber y brindar los servicios de salud a los salvadoreños.

“Este día del padre queremos reconocer la gran labor que están realizando nuestros recursos médicos y administrativos, en estar trabajando un día en el que todos están descansando, pero sabemos que es una de las funciones que tiene nuestra institución, el poder brindar salud en aquellos días que son festivos, fines de semana y nocturnidades”, agregó la directora.