Como parte de las acciones de la campaña el alcohol no es tu mejor amigo, no rompas tu reputación. ¡Rompe con el alcohol!, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), realiza acciones de prevención de consumo nocivo de alcohol en el marco de las festividades agostinas.

Durante el periodo vacacional una unidad de perifoneo de FOSALUD se desplazará por el campo de la Feria en el Estadio Cuscatlán, la feria COSUMA en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), zonas aledañas a centros comerciales y diferentes playas del país llevando el mensaje de prevención, a través de acciones de volanteo y perifoneo.

La campaña “el alcohol no es tu mejor amigo” busca promover una reflexión en la población salvadoreña sobre las presiones que sufren adolescentes y jóvenes para iniciar tempranamente el consumo del alcohol. Con dicha campaña, FOSALUD hace un llamado a la juventud salvadoreña a no dejarse persuadir por el marketing de la industria del alcohol, la presión social y la aceptación en grupos de amigos como factores influyentes para el inicio de consumo de esta sustancia adictiva.

De igual manera, esta iniciativa evidencia los riesgos a los que se exponen adolescentes y jóvenes cuando están bajo los efectos del alcohol y les motiva a hacer uso de los servicios de salud y de los cinco Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones de Fosalud.

De acuerdo con el Dr. Ricardo Cook, director de Toxicologia, la detención de conductores peligrosos por consumo de alcohol aumenta en el periodo vacacional, pues el promedio normal son dos diarios. “El año pasado, en el período del 1.º al 6 de agosto, se detuvieron 78 personas por este delito, 75 hombres y tres mujeres, haciéndose una media de 12 a 14 conductores peligrosos por día”, manifestó en el marco del lanzamiento del Plan Divino Salvador del Mundo.